miércoles, 16 de mayo de 2012

Jorge Parada. El joven aprendiz de pintor




Recibo un mail. Un amigo me pide que le haga el favor de fotografiar uno de sus cuadros.
Mi respuesta no se hace esperar. Encantado de hacerlo, pero a cambio prepárate para una sesión fotográfica en tu estudio y por supuesto aparecer en mi RealidaZ. 
El acuerdo se cerró positivamente.

Os presento a Jorge Parada, joven aprendiz de pintor que diría Sabina. Tímido, elegante, profundo, observador, artista, amante del fútbol, pero del fútbol bueno, del cine negro, de Chrsitina Rosenvinge, Coque Malla, del buen Calamaro, kevin Johansen y de todo lo que sabe a Argentina. Su mirada habita entre el Fado y el Tango.

Podría haberle hecho posar poniendo extrañas caras, colocando el pincel de mil formas, pero hubiera quedado totalmente artificial. Él es natural, sencillo, no le gusta venderse  y hasta le cuesta desprenderse de sus cuadros cuando los vende. Así que así os lo quiero presentar.  Con sus pipas para insipirarse y su cuaderno para pensar.

El cuadro con el que posa es un encargo de la Diputación de Salamanca, para una exposición que pretende rememorar el bicentenario de la batalla de Arapiles, en la que participarán conocidos nombres de la pintura (Miguel Elías, Andrés Alén...). Pero habrá que esperar para poderlo disfrutar en directo hasta julio.

De momento os dejo con él, con su arte y su sensibilidad con el resto de fotos en el siguiente enlace:

SaluZ, besos y abraZos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta que siempre haces el esfuerzo de conocer a tus sujetos o de los presentar a tus lectores. Y me gustan tus fotos. También me gustó saber que el sujeto es un admirador del fado :)
Vanessa

Jorge Parada dijo...

GRACIAS.
Por las fotos, por la radiografía en texto(que mejor para un egocentrico que hablen de ti)...pero sobre todo por pasar a vernos.
Hablamos, pero ya te anuncio que si tu me sacas en tus fotos yo te sacaré en los cuadros. Te anuncio que serás la luciérnaga manjon-nikoniana que usa su luz como flash.con sombrero of course.
Abrazos

Manu Grooveman dijo...

Jodo, que buenas fotos...