miércoles, 25 de abril de 2012

Me considero un hombre feliz



Identidad. ¿Qué es la identidad?¿Qué forma parte de la identidad de cada persona? andaba yo en estas dudas a resolver para un proyecto fotográfico que justo hoy hemos puesto en marcha, cuando me he acordado  de una reciente conversación en la que me preguntaron, así a bocajarro y sin anestesia, que si me consideraba feliz. Como la pregunta fue en un contexto distendido, de conversación de cafetería, realmente no recuerdo bien cual fue mi respuesta chorra para salir del atolladero, pero sí recuerdo que estuvimos hablando un buen rato sobre la felicidaZ y su significado.
No tengo ninguna razón para no ser feliz y me considero una persona realmente afortunada, principalmente por la familia que tengo y las personas que me rodean. A pesar de mi ciclotimia autodiagnosticada, en general estoy contento, conforme y orgulloso con la vida que llevo, aunque por supuesto, siempre se desea más. Quizá por eso, por regla general, no nos consideramos nunca felices o completos. Siempre hay un algo que mejorar... y si no lo hubiera, quizá tampoco fuéramos  felices, porque no tendríamos ninguna meta que alcanzar. Sin lugar a dudas el ser humano es complejo y difícil de entender.
Personalmente, creo que la felicidaZ son pequeños momentos, pequeñas cápsulas que nos reparte la vida. Para mí la feliclidaZ, es pasar el 23 de abril rodeado de los que quiero visitando la feria del libro, es crear y compartir un proyecto ilusionante con alguien, es llegar al minuto 114 de la final de un mundial y que Don Andrés meta un gol que hace campeón del mundo a tu selección... en definitiva, es disfrutar de momentos mágicos que nos regala la vida y que nos hace sentirnos por momentos en la cima del mundo, sin dolores, sin preocupaciones ni problemas y muy completos.
No soy feliz las 24 horas de cada uno de mis días e incluso es posible que durante varios días no tenga uno de esos momentos de felicidaZ, ¿Eso significa que durante ese tiempo soy infeliz? pues no lo creo. No creo que a la pregunta de si eres feliz se pueda contestar con un sí o un no y además, al igual que hay momentos de felicidaZ, también los hay de infelicidaZ. Así que me temo que sería más real medirla en grados, cuantificarla.  Así que la pregunta correcta debería ser... ¿cómo te encuentras de felicidaZ en este momento?

Loquillo tampoco se aclaraba y era capaz de desear todo un camión para lograr ser feliz, a pasar a serlo con un viejo sombrero de fieltro gris. Quizá el éxito de la felicidad reside ahí, saber qué es lo que uno realmente desea para ser FELIZ. 

Yo os deseo un feliz 25 de abril, lleno de saluZ, besos, abraZos y claveles rojos.

Enlaces a la felicidaZ de Loquillo:

Quiero un camión

7 comentarios:

Manu Grooveman dijo...

Qué grandísima reflexión! Como me gusta que seas feliz, amigo! Y sobre todo, como me gusta tu sombrero!!! ;)

PD: habrá que estrenar la cámara no?

Anónimo dijo...

Belo post, belo blog.
Espero voltar a Salamanca para tirarmos fotos juntos :)
Vanessa

Isa dijo...

No solo eres feliz... si no que haces feliz a los que te rodean y aprecian, que es la mejor forma de ser feliz... y además estás muy guapo :-)

¡muuuaaack!

Jorge M. Bernal dijo...

Graciassss, cada uno de vuestros comentarios son también cápsulas de felicidaZ. Mil besos y abrazos.

Anónimo dijo...

Después de leer tu post de nuevo y darle la atención que merece, sólo puedo decir que fue de las más bellas y sinceras que he leído. Y gracias por la referencia a los claveles rojos.
Besos desde Lisboa
Vanessa

Unknown dijo...

La identidad no deja de ser una etiqueta más. Un concepto ambiguo donde los haya.
Pero el ser feliz, no sabe de etiquetas, solo de estados de ánimo.
Y eso es bueno. Muy bueno.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Alterno la felicidad con la infelicidad, o las va alternando la vida y me coloca en un rasero o en otro. Supongo que en parte es por mi ciclotimia, creo que somos unos cuantos. Vuelo hasta el cielo y bajo a ras de suelo.